¿Cómo cotizar un video? Corporativo, comercial, animado etc.
Una producción con excelente calidad visual 4k, Full HD, grúas, helicópteros, tomas imposibles etc. Son inútiles si el video no cumple los objetivos por los cuales fue creado. En medio de todo esto, el presupuesto juega un papel muy importante y casi decisivo para continuar o abandonar la intensión de hacer una producción. Por ello, es muy importante que desde el principio entiendas y comuniques adecuadamente lo que realmente quieres en tu video, y eso no todas las productoras te lo explicarán.
Primero que nada te voy a decir que no te preocupes, estas en el lugar correcto para aprender a cotizar un video acorde a tus necesidades y siempre dentro de un presupuesto. Para ello, vamos a contestar las siguientes preguntas que nos ayudarán a clarificar y entender mejor el concepto que tenemos en mente y finalmente entenderemos qué tipo de producción necesita cotizar y cómo hacerlo.
¿Cuál es el objetivo del video?
No escatimes palabras explicando esta pregunta, ya que es la razón por la cual estas dispuesto a invertir en comunicación efectiva audiovisual. Se muy directo en tus palabras, por ejemplo: “quiero una carta de presentación audiovisual para enviar a mis clientes”, “quiero incrementar mis ventas”, “quiero dar a conocer un nuevo producto”, “quiero presentar la empresa con nuevos inversionistas”, o simplemente “quiero generar permanencia en el mercado”. Todas las ideas son válidas y es aquí donde debes dejarlo claro a la productora.
Explica a detalle el giro de tu empresa
Provee la información suficiente acerca de tu empresa a la productora, para que podamos hacer una sugerencia razonable y muy a tu medida. Cualquier dato de interés es único y muy bueno para entender mejor la cultura empresarial que representa tu marca, independientemente de que seas una PYME o una Macro empresa. Háblanos acerca de tus logros, tu producto estrella, tu nueva oferta, tus empleados, la satisfacción de tus clientes, tu nueva apertura etc. ¡Queremos saberlo TODO!, Así es, casi TODO solo para generar una cotización y propuesta que realmente te funcione.
¿Quién es tu cliente?
Danos una descripción detallada de tu cliente o tu usuario final, para conocer a quien va dirigido tu producto o servicio y lograr los resultados esperados (créeme, si lo hacemos bien te arrojará resultados impresionantes). Cuéntanos qué hace, a qué se dedica, cuáles son sus gustos, cómo viste, cómo se divierte, cuánto gana, cuál es su clase social y TODO lo que pueda servirnos para hacer una producción de alto impacto en el nicho que te desenvuelves.
¿Cuál es el presupuesto para el proyecto?
Cotizar un video del tipo que sea no cuesta nada, sin embargo como lo dije hace unos momentos, el presupuesto juega uno de los papeles más importantes y decisivos para continuar o declinar por una propuesta, no es lo mismo hacer un video corporativo en una bonita oficina con el director de la empresa, que hacer la producción completa de leones y jirafas conviviendo en armonía y paseando por la sabana. (¿Cuánto cuesta hacer un video? – Leer artículo)
Conocer el presupuesto destinado a una producción profesional, ayudará definitivamente a enfocarnos más a nuestras posibilidades y definiremos la idea principal más rápidamente, esto sin olvidar los puntos anteriores en este blog.
Confía en tu productora
Simplemente para eso estamos aquí. Siéntete libre de aportar ideas y descartar opiniones cuando se trata de fabricar una GRAN IDEA, sin embargo; te recomiendo que confíes en tu casa productora para que haga el diseño creativo de lo que seguramente será un GRAN COMERCIAL, o un GRAN VIDEO INSTITUCIONAL etc.
Espero que este artículo te sea de mucha ayuda y puedas aclarar los “porqués” que van a surgir en el camino. Cotizar un video no es difícil, sin embargo no es algo que se pueda estandarizar para todas las empresas, ya que todas tienen necesidades diferentes, presupuestos diferentes, clientes distintos y por lo tanto hay que ser muy agudos y específicos definiendo el concepto de la producción que vamos a realizar.
Servicios
Video entrevistas | Testimoniales
Videos animados 2D y 3D